WhatsApp en ordenador  ¡Un indispensable! . La app de mensajería WhatsApp tiene más de 5.000 millones de descargas en todo el mundo. Todos conocemos el uso en móviles o incluso en tablets, pero también la puedes utilizar en tu ordenador, la opción menos utilizada de las tres, aunque totalmente válida.

En el post de hoy te voy a contar como puedes utilizar la aplicación en tu pc.

WhatsApp en ordenador de forma sencilla

WhatsApp en ordenador

Tienes dos opciones para instalar WhatsApp en tu ordenador, la opción más fácil y rápida es con el código QR. Entras en la página web.whatsapp.com y te aparecerá un código QR, Después tienes que ir a tu teléfono móvil, entrar en tu aplicación de WhatsApp y pinchar en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha. A continuación, pincha en WhatsApp Web y tendrás que escanear el código QR que te aparecerá en la pantalla del ordenador.

Al pinchar se te sincronizará con los datos que tienes ya registrados en tu teléfono móvil y ya podrás empezar a utilizar en tu ordenador esta aplicación tan usada. Te recomiendo que cuando termines de utilizar la aplicación no cierres la sesión. Ya que, para entrar otra vez, tendrías que repetir todos los pasos y escanear de nuevo el código QR. Si, por el contrario, no quieres repetirlo, simplemente te recomiendo que elijas la opción de suspensión, lo que te facilitará la entrada a esta aplicación, pero también te la dejará abierta, pudiendo ser utilizada por cualquier otra persona, todo dependerá de donde tengas el ordenador y con quién lo compartas.

WhatsApp en ordenador sin código QR

Otra opción para instalar WhatsApp en el ordenador es sin un código QR, ya sea porque no tienes tampoco instalada la aplicación en tu teléfono móvil, o porque ni siquiera tengas teléfono. A continuación, te voy a contar como puedes instalarlo sin escanear el código QR.

Lo primero que tendrás que hacer es descargarte un emulador de Android, actualmente hay varios, pero los más utilizados son BlueStacks, Android Studio, MEmu Play, Genymotion, KO Player, Nox, Tencent Gaming Buddy, Prime OS, BlissOS, AREHon, Android Emulator, etc. Una vez que tengas el emulador simplemente tienes que ir al PlayStore y descargarte la app de WhatsApp como hiciste en tu teléfono móvil y seguir los pasos que te indica la propia aplicación, como es la introducción de tu número de teléfono, donde podrás importar tus contactos y conversaciones y utilizar la aplicación de la misma forma que la utilizas en tu teléfono móvil, pero con las comodidades que tiene tener una pantalla más grande.

WhatsApp en ordenador

A lo mejor no tienes número de teléfono, pero igualmente podrás descargarte y utilizar WhatsApp. Tendrías que seguir los mismos pasos que te he comentado antes, y además descargarte la aplicación Text-plus teléfono gratis. Con esta aplicación te valdrá para generar un número de teléfono con el que podrás registrarte en WhatsApp y poder utilizarlo de la misma forma que lo haces al registrarte con cualquier número. Además, podrás llamar y enviar mensajes con esta aplicación.

Esta opción es la más recomendable para que los adolescentes empiecen a utilizar esta aplicación, sin necesidad de tener teléfono móvil propio o tener que utilizar el móvil de un hermano mayor, un padre o una madre.

WhatsApps en el ordenador , un indispensable

Como ves es muy sencillo acceder al WhatsApp desde varios dispositivos. De hecho, si tienes varios dispositivos conectados con el mismo número de teléfono, podrás gestionarlos y cerrar las sesiones, según lo creas conveniente, evitando así que alguna persona ajena pueda utilizarlo sin tu consentimiento.

Espero que te haya servido, y si tienes algún comentario hazlo más abajo. Y como siempre comparte esta información con tus familiares y amigos en las redes sociales, porque a lo mejor alguien no sabe como utilizar esta aplicación en un ordenador y le puede venir genial esta información.