trucos Android que no conocias

Que Android es el sistema operativo más usado en dispositivos móviles es algo que todos sabemos. Que utilizar Android es fácil e intuitivo también es una certeza, pero… ¿realmente sabes manejarlo? ¿le sacas todo el partido? Vamos a comprobarlo. Seguro que conseguimos enseñarte algunos trucos Android que no conocías.

Hay algunas funciones que ejecutarás con mayor rapidez y que te permitirán optimizar tu tiempo, así como solucionar situaciones que nunca llegaste a pensar que existían o que se podían realizar de una manera tan fácil. Posiblemente algunas ya las conozcas, pero seguro que con alguno de estos trucos te sorprenderás.

CINCO TRUCOS ANDROID QUE NO CONOCÍAS

1.- ACCESOS DIRECTOS

Cuando deslizas el dedo desde arriba de la pantalla de inicio hacia abajo, accedes a la barra de notificaciones, donde verás unos iconos a modo de botones, con los que puedes activar o desactivar el uso de datos móviles, el modo avión o silenciar el móvil, por poner los ejemplos más conocidos.

TRUCOS ANDROID QUE NO CONOCÍAS

Pero como verás, hay muchos otros accesos a diferentes funciones que te permitirán actuar con rapidez, Bluetooth, silenciar, punto de acceso para compartir datos, la linterna, escanear… y el botón de editar te permitirá recolocarlos en el orden que prefieras.

También funcionan como accesos directos, sin tener que ir al menú de Ajustes y realizar dos o tres pasos más. Una muestra: Desliza la pantalla y ve al botón de punto de acceso portátil. Si mantienes el dedo unos segundo sobre el botón, te llevará al menú directamente.

TRUCOS ANDROID QUE NO CONOCÍAS-1

2.- ACCESOS DIRECTOS DE LAS APPS

“No se vayan todavía, aún hay más”… que hablar sobre los accesos directos. Algunas de las propias aplicaciones tienen accesos directos desde su botón de acceso directo. No es un trabalenguas, te lo explicamos.

Si pulsas unos segundos la imagen del icono de una app, la de Spotify o la de tu banco online, aparecerá un menú con algunas opciones de acceso directo a lo más utilizado.

En el ejemplo que te mostramos, podrás ir a bizum solo con pulsar el icono del banco que te mostrará el menú emergente y la opción bizum que te llevará directamente.

trucos-android-desconocidos

También, en algunos casos, podrás convertir esa misma función en un acceso directo en tu menú. Es importante que sepas que aún es pronto para muchas de estas apps, ya que solo algunas nos permiten realizar esta opción última que te hemos descrito.

3.- DE UNA APP A OTRA CON DOS TOQUES

En la parte inferior de los smartphones operados por Android encontrarás un botón cuadrado, que se sitúa a izquierda o derecha dependiendo del fabricante.

Si lo pulsas, te saldrán las miniaturas de las aplicaciones recientes que tienes abiertas.

TRUCOS ANDROID QUE NO CONOCÍAS-2

Pero si lo pulsas dos veces seguidas, lo que hará será llevarte a la aplicación anterior a la que tienes abierta en ese momento. Con este truco seguro que hemos conseguido sorprenderte, es uno de los trucos Android que no conocías. Si ya lo sabías, es que eres un Android pro de tomo y lomo.

4.- WIDGETS. CÁNTALE A SOUND SEARCH

Si pulsas unos segundos en cualquier lado de la pantalla podrás ver un menú en el que te dejará ir a la opción de Widgets.

Al entrar en el menú verás numerosas opciones para instalar en el menú de inicio cualquiera de ellas. Una que te podemos recomendar es Sound Search, un widget que te ayudará a identificar una canción que esté sonando de la cual no sabes ni su título ni su intérprete.

TRUCOS ANDROID QUE NO CONOCÍAS-3

Para ello realiza esta acción de ir a Widgets y desplázate hasta encontrar Google y la opción de Sound Search. Tendrás acceso directo para reconocer lo que está sonando con solo pulsar e, incluso, te ayudará a reconocer una canción si entonas bien y simplemente la tarareas.

Con este menú Widgets, podrás hacer visible en el menú de tu teléfono cualquiera de las funciones a la que desees acceder con rapidez. Por ponerte otro ejemplo, la calculadora, un acceso para usarla con un solo paso.

TRUCOS ANDROID QUE NO CONOCÍAS

5.-USA UN RATÓN PARA MANEJAR TU SMARTPHONE ANDROID

Un mal golpe ha roto tu pantalla táctil y el teléfono no te responde. Ante una situación así, es probable que necesites acceder a la información antes de ir a arreglar la pantalla.

Pues para ello tienes la posibilidad de conectar un ratón y usarlo para navegar por tu smartphone. Para ello vas a necesitar un cable OTG que te dará la opción de conexión USB del ratón con el micro USB del terminal.

Verás como aparece el puntero en pantalla que funcionará como tu dedo, un clic es un toque, una pulsación en el ratón igual a una pulsación de segundos en el teléfono.

¿Sabías de todos estos trucos? ¿Solo de algunos? Esperamos haberte enseñado algo nuevo sobre tu teléfono con este sistema operativo y con estos trucos Android que no conocías, o… tal vez sí.