Como limpiar los equipos electrónicos de una forma eficaz y correcta. De esto es de lo que te hablo hoy en este post de Trucos Android gratis. Es fundamental mantener nuestros equipos electrónicos bien cuidados para alargar su vida útil lo máximo posible, y ello conlleva su correcta limpieza. No vale cualquier producto de limpieza para realizar esta tarea, ya que si contienen en su composición algún agente abrasivo por ejemplo, puede dañar la superficie que limpies.

Como limpiar los equipos electrónicos

Como limpiar los equipos electrónicos

¿Cómo limpiar pantallas?

En el caso de que necesites limpiar la pantalla de tu televisor, de tu ordenador de sobremesa o de tu ordenador portátil por ejemplo, (que te aconsejo que sea a menudo) te recomiendo que de primeras siempre recurras a productos específicos para esta labor. Existen en el mercado varias opciones:

  • Paños de microfibra (similares a los pañitos que se utilizan para limpiar las gafas pero de un tamaño algo superior)
  • Toallitas desechables impregnadas con un producto limpiador específico para limpiar pantallas.
  • Producto limpiador en spray

En primer lugar, es mejor que el aparato siempre esté apagado a la hora de su limpieza. Hay que retirar el polvo que se encuentre en la superficie de la pantalla. Para ello utiliza siempre un paño de tipo microfibra que no suelte ningún tipo de pelusa. Pásalo suavemente, sin apretar para evitar arañazos o daños por toda la superficie para retirar el polvo.

Si la pantalla tiene alguna mancha o marcas por ejemplo de huellas, utiliza alguno de los productos que te he comentado anteriormente. (Una toallita limpiapantallas, una vaporización del producto en spray junto con el paño suave, etc.)

Si no cuentas con este tipo de producto específico y te urge bastante limpiar tu pantalla, siempre puedes optar por estos “remedios caseros” que te menciono a continuación:

  • Agua destilada / agua desionizada
  • Agua destilada + unas gotas de jabón neutro

Como limpiar los equipos electrónicos

 

Como limpiar los equipos electrónicos (Pantallas de móvil)

¿Sabías que en tu teléfono móvil es posible que se puedan encontrar alrededor de 590 bacterias diferentes? Así a simple vista pensarás que son muchas, y evidentemente lo son , ya que la taza de un wc se encuentran al rededor de unas 20… ¿Verdad que vas a limpiar ahora mismo tu móvil? Ok, si no dispones de un kit de limpieza para móviles, te cuento como hacerlo de forma casera:

  1. Debes tener un paño suave de tipo microfibra (Puedes utilizar uno pequeño como el que se utiliza para limpiar las gafas por ejemplo)
  2. Pon en un bol pequeño agua e incorpora unas gotas de alcohol o vinagre.
  3. Moja el paño y escúrrelo muy bien.
  4. Pásalo muy bien por toda la superficie del teléfono móvil, evitando el altavoz, conexiones, etc.

Como limpiar los equipos electrónicos

Tal vez te interese:

Apps para hacer seguimiento de las series