trucos-andorid-descargar-musica gartis-2021

Si quieres saber como descargar música gratis en 2021 en android sigue leyendo. Si eres de los que todavía conservas el gusto de descargar tu música sin tener que recurrir a Spotify, Apple Music u otro servicio en streaming, habrás notado que es una tarea que se ha ido complicando con el tiempo precisamente por el uso generalizado de este tipo de plataformas. Te vamos a dar algunas pistas para saber como descargar música gratis en 2021 en Android, pues, pese a todo, quedan aplicaciones y sitios a los que se pueden seguir recurriendo para bajar archivos de música.

Misión. Como descargar música gratis en 2021 en Android

Debido a que ya no son tan demandadas como antes de Spotify y compañía, la mayoría de las apps para descargar música en Android o IOS ya no las encontrarás en Google Play, por lo que tendrás que dirigirte hacia otros caminos que te vamos a enseñar.

Apps.La relación con YouTube.  Ymusic y Newpipe

YMusic

como descargar música gratis en 2021 en android

Con esta app podrás descargar música gratis de una manera bastante fácil. La base de su funcionamiento radica en que, para reproducir cualquier tipo de música del catálogo de YouTube, lo que hace es descargar y reproducir el audio, no el video, con el consabido ahorro de datos. De este modo también podrás guardarlo en la memoria del smartphone.

Cuenta con un buscador que localiza la canción en Youtube para que puedas descargarla gratis.

Ir a YMusic

NewPipe

como descargar música gratis en 2021 en android

Es una app concebida para reproducir videos de YouTube en el móvil, pero permite descargar el audio gratis en tu terminal. Su última versión, muy mejorada, reproduce y permite la descarga en formato de alta calidad.

La podrás descargar, ya que es una app de código abierto gratuita, y lo podrás hacer desde el Github de sus desarrolladores, y también en F-Droid

Otras apps para descargar música gratis en Android

Te vamos a ofrecer nuestro top 4 mejores aplicaciones 2021 para descargar música gratis en el móvil.

Debes tener en cuenta que aquí es muy probable que no encuentres los últimos trabajos de cantantes universalmente conocidos. Sí que encontrarás mucha y muy buena música indi, de aquellos compositores y músicos que comparten sus creaciones sin, a priori, cobrar por ello.

Si buscas, además, música libre de derechos para creaciones audiovisuales o podcast, aquí te vas a tropezar con verdaderas joyas de todos los estilos.

1.-JAMENDO

Luxemburgo vio nacer a esta plataforma en 2004 y se ha convertido en una de las más usadas para descargar música gratis. El objetivo era dar visibilidad a artistas que querían compartir su música con una audiencia sin límites.

como descargar música gratis en 2021 en android

De igual manera, permite licenciar canciones para proyectos concretos, de publicidad, video online etc… a través de Jamendo Licensing.

Su catálogo es enorme, con más de 300.000 pistas, disponibles para descargar gratuitamente. En Android, puedes disponer de su app que te da acceso a todo el catálogo.

Ir a Jamendo

2.-BENSOUND

Con la misma filosofía que Jamendo, un músico llamado Ben Tissot decide crear una plataforma donde poder compartir creaciones musicales.

como descargar música gratis en 2021 en android

Su catálogo se ordena en diferentes categorías por géneros, folk, pop, jazz, urban music…y por duración. Podrás descarga aquello que te guste de manera gratuita, pero tendrás que atribuir al autor si deseas utilizar alguna de las piezas en tus creaciones y contenidos.

Ir a bensound

3.- FREE MUSIC ARCHIVE FMA

Pocas diferencias encontrarás entre esta plataforma y las anteriormente citadas. Este banco de música cuenta con un nutrido catálogo también ordenado de acuerdo a géneros musicales.

como descargar música gratis en 2021 en android

El objetivo y su génesis es muy similar, un lugar donde encontrar música libre de derechos para descargar gratis.

La app cuenta con reproductor propio que te permite escuchar la canción sin necesidad de descargarla.

Ir a FMA

4.-INCOMPETECH

El gran y prolífico compositor Kevin McLeod está detrás de este enorme archivador de música libre de derechos y para descargar gratis.

como descargar música gratis en 2021 en android

Ordenada también por categorías y géneros, es intuitiva y fácil de usar para poder descargar y escuchar música en tu teléfono móvil.

Ir a Incompetent

Existen también aplicaciones para descargar música gratis específicas para IOS y para hacerlo a través de ordenador. Seguro que te suenan uTorrente o Ares, por poner algunos ejemplos, pero esto ya pasa a ser territorio de otro dominio. E l nuestro ha sido el de como descargar música gratis en 2021 en Android y esperamos que te hay sido de utilidad.

¡¡¡Música, maestro!!!