utilizar-el-movil-como-ruter-wifi

Utilizar el móvil como router WiFi de forma sencilla

¡Hola! Estamos aquí en el nuevo para hablar en esta ocasión de cómo podemos utilizar el móvil como router wifi en nuestro ordenador.
No importa si tu móvil es Android o IOS, ya que sea cual sea vamos a poder hacer esta función en el caso de que queramos utilizar en Internet que disponemos en el móvil compartiéndolo en el PC.

Qué rabia da quedarse sin internet en casa cuando estás utilizando tu ordenador de sobremesa portátil o tablet ¿Verdad?

Seguro que más de una vez tu línea de internet te ha dejado tirado y (suele ser en el peor momento además). Pues bien afortunadamente hay una alternativa sencilla para poder seguir utilizando tu internet como siempre.
¡Utilizando tu móvil como router wifi! Un poco más abajo te contamos cómo utilizar el móvil como router wifi en 7 sencillos pasos. Sigue leyendo y no te lo pierdas.

Utilizar el móvil como router WiFi

¿Cómo compartir el internet del móvil con el PC?

No importa qué marca modelo sea tu teléfono móvil, ya que todos tienen la opción de poder compartir el internet en el menú de ajustes de una forma bastante fácil e intuitiva por norma general.

Sí ya has leído algún que otro post en este blog Trucos Android, sabes que nos encanta darte trucos y consejos para utilizar con tu móvil y sacarle el máximo partido. (Si no has visto ninguno te invitamos a que cuando termines de leer este post sigas navegando un rato más en el blog y fiches varias ideas interesantes).

Volviendo a cómo utilizar el móvil como router wifi, es que realmente nos ha parecido muy práctico sobre todo en situaciones un tanto urgentes, cómo puede ser que necesites tener acceso a Internet por temas de trabajo, o por que tengas que entregar un trabajo importante en la universidad, etc. ¡ Seguro que este truco te saca de más de un apuro en este tipo de situaciones! O simplemente que te apetezca ver una película o serie en un día de descanso (Que también es un fastidio quedarte sin internet en estos casos)

Utilizar el móvil como router WiFi

Toma para saber cómo utilizar el móvil como router wifi en 7 pasos:

  1. En primer lugar tienes que acceder al menú general en tu teléfono móvil. Una vez allí ve a ajustes.
  2. En Ajustes tienes que pulsar en conexiones inalámbricas.
  3. Allí verás un apartado dónde pondrá wifi, zona wifi o similar.
  4. Una vez que estés en el apartado debes encontrar la opción donde pone compartir internet y zona wifi. (debes mirar bien ya que hay en algunos teléfonos Android una pestañita desplegable dónde estará esta opción si no la ves a primera vista en el menú de ajustes).
  5. Pulsa sobre ella y a continuación se creara un punto de acceso wifi/Internet.
  6. Una vez que hayas realizado estos pasos debes ir a tu ordenador de sobremesa, portátil o tablet pulsar sobre el icono de internet/wifi y ya verá reflejada la nueva conexión.
  7. Haz click sobre esa nueva conexión y ¡Listo!

Utilizar el móvil como router WiFi

 

Ya tendrás internet en tu ordenador a la misma velocidad a la que navegas con tu teléfono móvil.

Debes tener en cuenta que utilizar el móvil como router wifi es una opción que debes utilizar de forma puntual, ya que sí utilizas esta acción como sueles hacerlo con tu línea de Internet (Para descargar películas, archivos bastante pesados) consumirás los datos que dispongas en tu móvil muy rápidamente.

Esperamos que este truco te haya gustado y puedas ponerlo en práctica.