Trucos-y-consejos-ante-la-limitación-de-Google-fotos

Se acerca la fecha en la que Google Fotos pondrá fin al almacenamiento ilimitado de fotos. A partir del primero de junio de 2021 Google va poner una frontera, la de los 15 Gb gratuitos para poder poner a salvo las fotos y videos que has realizado con tu móvil. Dependiendo del volumen de archivos que tengas a buen recaudo con ellos, tendrás que tomar decisiones al respecto. Para ello te damos algunos trucos y consejos ante la limitación de Google fotos para el almacenamiento de tus imágenes.

Trucos y consejos ante la limitación de Google fotos ¿Qué podrás hacer?

En principio vas a tener la opción de pagar por disfrutar de mayor capacidad de almacenaje. Puedes optar también por elegir otro lugar donde conservarlas, y por último te queda la resignación y limitarte a esos 15 GB que se te ofrecen.

Trucos-y-consejos-ante-la-limitación-de-Google-fotos

Si tienes mucho, has de saber cuánto

Ante la situación y el tiempo del que dispones, es imprescindible conocer cuántos archivos, imágenes y vídeos, tienes y cuánto pesan, al menos aproximadamente.

Consulta en tu cuenta de Google. Con tu correo abierto de Gmail, consulta aquí, y, para mayor seguridad, descarga una copia entera, aunque, si tienes almacenada mucha información, esto puede ser una auténtica locura.

Con la consulta en Google, tendrás una aproximación a la cantidad de gigas almacenados y así podrás saber qué vas a necesitar antes de tomar una decisión.

Para ayudarte a controlar el almacén de imágenes que tienes, Google te permite saber cuanto va a durar el almacenamiento antes de que esté completamente lleno. Como podrás comprobar, comparten espacio Gmail y Google Drive.

Trucos-y-consejos-ante-la-limitación-de-Google-fotos

Vamos con los trucos y consejos ante la limitación de Google fotos que te hemos prometido.

1.-Corre, corre, antes de que llegue la fecha

Si subes contenido antes de la fecha de prohibición, éste permanecerá en Google fotos y no contará en el haber del almacenamiento compartido. Aunque pueda parecer paradójico, ahora es buen momento para subir. Importante: no puede ser a calidad original.

Trucos-y-consejos-ante Google-fotos-4

Si lo haces desde un PC y no desde el móvil, podrás sincronizar carpetas completas. Desde tu terminal smartphone, se suben las fotos de la galería, pero desde su web puedes subir cualquiera.

Si has decidido sincronizar carpetas de fotos, utiliza esta aplicación que encontrarás tanto si usas Mac como si usas Windows.

2.- Olvida la calidad original

Así se mantendrán a salvo y no ocupará espacio. No lo olvides, antes del 1 de junio de este año, comprime las imágenes y los videos que hayas guardado en calidad original.

¿Cómo? Por medio de tu PC ve a esta dirección y haz clic en Recuperar espacio. Veras que aparece una ventana que te dirá el espacio que ocupan las imágenes que vas a comprimir. Recuerda, no hay marcha atrás.

3.-Fuera capturas

Haz un poco de limpieza en tu Google Fotos y haz desaparecer aquellas capturas que ya no te sirven para nada.

¿Cómo? Ve a la app de Google Fotos en tu teléfono y en Buscar dirígete a Captura de pantalla. Las que están en Google la puedes eliminar seleccionándolas.

4.-Lo duplicado no te sirve

Claro que no, así que delete, delete, delete. No hay manera de hacerlo de una manera automática que te muestre las duplicidades, así que mucha paciencia.

5.- Papelera limpia

Vacía la papelera. Es muy probable que lo que ya está allí no lo quieras recuperar. Cada 60 días se hace de manera automática pero ahora es el momento de hacer limpieza por lo que tú puedes realizar esa tarea de forma manual.

¿Cómo? Ve a Google Fotos en tu terminal y buscas en Biblioteca. Pulsas en papelera, y le das a eliminar todo, y así conseguirás vaciar papelera.

6.-Exportar para decidir

Coge tu fotos y marchando una copia. Si es lo que has decidido, adelante. Dependiendo del volumen de imágenes que tengas, tardarás más o menos.

¿Cómo? Te lo mostramos rápidamente.

Vamos a descargarlas todas de una vez. Lo puedes hacer desde tu terminal móvil o desde un PC.

a.-Entra en este enlace que te llevará a Google Takeout.

Trucos-y-consejos-Google-fotos

b.- Pica en “desmarcar todo” y selecciona Google Fotos. Scrolea hasta el final y pasa a Siguiente.

Trucos-y-consejos-ante-la-limitación-de-Google-fotos
google fotos fin servicio
Trucos-y-consejos-ante-la-limitación-de-Google-fotos

c.-Entrarás e Configurar la copia de seguridad. Déjalo tal y como está configurado.

d.-Te recomendamos descargar en un solo archivo aunque se pueda hacer en varios más pequeños.

e.- Google te mandará la copia a tu correo electrónico mediante un enlace.

Si no quieres descárgalo todo y solo te interesa las fotos de un álbum, tan solo tendrás que marcar Todos los álbumes de Fotos incluidos que te dará acceso mediante un desplegable a los diferentes álbumes que verás solamente ordenados por fechas. Con esto ya solo te restará exportar los archivos seleccionados.

Quedan pocos días así que, toma tus decisiones y pon a salvo tus fotos y videos con estos trucos y consejos ante la limitación de Google fotos en el almacenamiento de su espacio. Te mostraremos más sobre otros lugares a los que puedes dirigirte para que decidas donde almacenarlas. ¡Hasta pronto!