¿ Como poner la firma en Gmail en el móvil y en el ordenador ? ¿Quieres que aparezca tu firma en tu correo electrónico de Gmail?

Te vamos a ayudar a que la puedas poner y que aparezca tanto en el móvil como en el PC. Tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos. ¡Vamos allá!

Como poner la firma en Gmail en el móvil y en el ordenador

Como poner la firma en Gmail en el móvil y en el ordenador de forma fácil

Son muchísimos los correos electrónicos que se envían cada día. Es una de las formas de comunicarse más habituales, tanto en el terreno personal como en el laboral.

La finalización de un correo suele realizarse de manera informal cuando te comunicas con tus familiares y amigos, pero en el ámbito profesional, es del todo conveniente que la firma personal figure en el mismo. La apariencia, en este sentido, influye muy positivamente, vistiendo el correo de seriedad y profesionalidad.

Para la comunicación vía email, Gmail es una de las opciones por la que optan una gran mayoría de usuarios. Puedes enviar tus correos sin firma, o poner la firma de manera reiterada cada vez que envíes un email, pero, ¿no será mucho mejor poder enviar varios correos de Gmail a la vez con firma?

¡Optimiza tu tiempo! Vamos a enseñarte como hacerlo. ¿ Como poner la firma en Gmail en el móvil y en el ordenador ?

Enviar correos Gmail con firma. Poner la firma para PC y para teléfono móvil

Para configurar la opción en tu cuenta de Gmail, te vamos a explicar paso a paso qué tienes que hacer. De esta manera tendrás la firma ya en cada uno de los correos que envíes, tanto si lo haces desde el ordenador como si decides hacerlo desde el móvil.

 Firma en Gmail para PC

Primer paso.

Ve a tu cuenta de Gmail. Sitúa el ratón en el lado derecho de la página, sobre el botón de herramientas. Lo podrás identificar por su icono, una rueda dentada o engranaje. Haz clic y despliega las opciones. Verás que indica “Ajustes rápidos”. Selecciona y clica en “ver todos los ajustes”

Segundo paso.

Busca y selecciona la pestaña que pone “General”. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres “Firma”. Una vez allí clica en el botón de “+Crear”

Tercer paso.

Pon el nombre que va a identificar tu firma.

Cuarto paso.

Una vez que la has adjudicado un nombre verás que aparece un editor de texto. Allí podrás escribir los datos que consideres, nombre y apellidos, cargo o puesto que desempeñas en tu empresa, teléfonos, etcétera.

Verás otros detalles para configurar, como si quieres que aparezca la firma en los correos nuevo o en los que salen como respuesta o reenvío. Aquí hemos seleccionado uno sí y el otro no para que vea un ejemplo.

Cuando hayas escrito los datos por los que te hayas decidido, haz clic en “Guardar cambios”. Lo encontrarás un poco más abajo.

Ya lo tienes. Ahora te invitamos a que compruebes que todo está correcto. Escribe un correo y confirma que tu firma en el correo de Gmail está bien configurada y se ha incluido sin que tengas que hacer nada más.

 

Firma en Gmail en teléfono móvil

Lo más normal es que si tienes tu firma en Gmail en los correos de tu ordenador la tengas también en tu teléfono móvil. De esta manera podrás enviar correos con tu firma personal desde ambos dispositivos.

¡Vamos a configurar la firma en el correo electrónico en el móvil!

Primer paso

Ve al correo de Gmail pero desde tu teléfono móvil, y una vez allí, haz clic en las tres rayas horizontales que encontrarás arriba a la izquierda, como puedes ver en esta imagen.

Segundo paso

Te van a aparecer diferentes opciones. Busca “Ajustes”. Es de las opciones del final y está precedida de la rueda dentada que antes comentamos.

Tercer paso.

Al seleccionar, se abrirá una ventana y te mostrará diferentes opciones. Elige y pica en la cuenta de correo en la que vas a añadir tu firma personal.

Cuarto paso

Al pulsar en la cuenta, verás que se abre una ventana donde podrás leer la opción de “Firma para móviles”.

Quinto paso.

Escribe el texto que quieres que se convierta en tu firma. Como en el caso anterior, una vez completada, aparecerá cada vez que mandes un correo electrónico de Gmail desde tu móvil.

Para ello solo te queda pulsar en Aceptar. ¡Ya lo tienes!

Con estos pasos habrás podido configurar la firma para tu teléfono Android. Para la configuración desde IOS es muy similar.

Realiza los primeros pasos de la misma manera que te hemos señalado. Una vez hayas seleccionado la cuenta en la que vas a incluir la firma, pulsa en “configuración de firma”. Activa firma para móviles e introduce los datos que mostrarás en tus correos. Ya solo tienes que guardar los cambios.

Ya sabes como poner la firma en Gmail en el móvil y en el ordenador y realizando estos sencillos pasos ya no tendrás que firmar los correos uno a uno, ahorrarás tiempo y tus emails parecerán mucho más profesionales.

¡Conoce más trucos Android!