grabar-tus-llamadas-en-tu-telefono-android

¿Cuántos casos conoces de personas que se lamentan de no haber grabado una llamada para poder demostrar tal cosa o tal otra? Cuando te llaman y te avisan de que están grabando tu llamada y la conversación, es porque se están ajustando a una normativa que varía según el país en el que se realiza. Pero si quieres grabar tus llamadas en tu teléfono Android, tendrás que conocer la normativa de nuestro país y las herramientas que te permiten hacerlo.

COMO GRABAR TUS LLAMADAS EN TU TELEFONO ANDROID SIN QUE IMPORTE EL MODELO

Con las versiones anteriores de Android, no había restricciones, o no tantas, por parte de Google a la hora de poder grabar las llamadas. Los terminales comercializados años atrás, también facilitaban la función de manera nativa. A partir de Android 10, aún se puede hacer en algunos casos, siempre que la función esté integrada y presente en el propio teléfono. Desde ahora te decimos que no es lo habitual.

Existen diferentes herramientas con las que podrás grabar tus llamadas en tu teléfono Android. Te mostramos algunas de ellas.

Por medio de Aplicaciones

Puedes utilizar apps para grabar tus conversaciones de móvil ya que no todos los terminales llevan incorporada la opción para hacerlo. Como decíamos anteriormente, esto se debe a las trabas y a la legislación de los diversos países, que en algunos casos lo permite y en otros no.

ACR

La más conocida en es ACR Call Recorder; la más conocida y también una de las más usadas por lo fácil que resulta utilizarla. Comienza a grabar desde el inicio de la llamada y puedes guardar el archivo tanto en el móvil como en la nube.

grabar-tus-llamadas-en-tu-telefono-android

Cuenta con funciones muy útiles

  • La papelera de reciclaje, con la que recuperar alguna que hayas eliminado.
  • Búsqueda para hallar tus grabaciones sin volverte loco.
  • Formatos de audio diversos para elegir.

Insistimos en el tema de grabar tus llamadas en tu smartphone. No olvides que debes contar con que Google ha impuesto restricciones, con lo que es posible que esto no acabe de funcionar del todo bien en determinados teléfonos.

Una de las soluciones podría pasar por utilizar una versión de ACR, la UnChained. Para descargarla necesitarás acceder a APKMirror

grabar-tus-llamadas-en-tu-telefono-android-

Usando esta versión, se abre un poco mas la puerta del éxito para una grabación sin tantas limitaciones como las que sufre la que descargas desde Google Play.

Call Recorder

Popular también donde las haya. Uso sencillo e intuitivo. La descarga es gratis y podrás grabar la llamada y también decidir donde la vas a almacenar, incluida la nube, pues dispone de una función integrada en Google Drive. Una vez más, te recordamos que es posible que te encuentres con limitaciones que te impidan conseguir los resultados que deseas.

grabar-tus-llamadas-en-tu-telefono-android-

Cube ACR

También puedes contar con esta aplicación para grabar tus llamadas en tu teléfono Android, llamadas telefónicas y llamadas VoIP (recursos que posibilitan que la señal de voz viaje a través de Internet empleando el protocolo IP).

grabar-tus-llamadas-en-tu-telefono-android

Con esto ya sabes que puedes grabar llamadas por Skype, Telegram, Signal y otras aplicaciones que las permiten como WhatsApp.

Lo que tendrás que hacer es:

Descargar la aplicación

Activar la grabación de llamadas desde el menú.

Cuando tengas una llamada, enviada o recibida, empezará la grabación de la misma y aparecerá una barra herramientas para que puedas actuar sobre la grabación.

grabar-tus-llamadas-en-tu-telefono-android

De la misma manera que cuando descargas ACR, tendrás que dar a aceptar a una infinidad de permisos y decidir si das el visto bueno a algunos que no son obligatorios. Te recomendamos que tengas paciencia y selecciones bien.

Una parte de ellos, te pedirán la activación de un servicio de accesibilidad para poder estar visible en otras aplicaciones. De esta forma, podrás ver el botón de grabación con el que poner a grabar siempre que lo desees.

Con Cube ACR descargada, has de decidir la configuración. Con la predeterminada grabarás automáticamente. Si quieres hacerlo de forma manual, cambia desde ajustes la configuración.

Una vez finalizada la llamada, la verás en la pantalla principal de la app junto con el número de teléfono con el que has comunicado.

Volvemos a insistir en que la necesidad de que tu smartphone sea capaz de soportar cualquier tipo de software destinado a este uso. En el caso de que no lo sea tendrás que probar otra opción, quizás un poco vintage, que te proponemos a continuación.

Grabar sin utilizar aplicaciones

grabar-tus-llamadas-en-tu-telefono-android-grabar

Si la marca de tu smartphone no dispone de la función de grabación de llamadas nativa, que será lo más probable, solo te queda un recurso en el caso de que no quieras o no puedas usar una app.

Para ello tendrás que usar otro teléfono y activar la grabadora de voz. Acércalo al que está realizando la llamada y procura que esté el altavoz conectado. Un poco cutre, sí, pero es lo que hay.

Volvemos por última vez a comentar que todo esto responde a las restricciones que impone cada país al respecto. En Europa, pocas marcas incluyen la función nativa para evitar problemas legales. Es de esperar que pronto haya un camino común para los países de la Europa comunitaria que aclare la cuestión. La privacidad y la complejidad legal que la rodea, es la que decide en uno u otro sentido.