¿ Cómo usar Bizum ? En los tiempos que corren es cada vez más corriente pagar con nuestro teléfono móvil, y menos con las tarjetas bancarias. Y el efectivo es el método de pago menos usado, al menos por la gente más joven. 

Con bizum podrás enviar dinero a tus conocidos de una forma fácil, rápida y gratis. Es como hacer una transferencia bancaria, pero sin comisiones y sin tener que esperar entre 24 y 48 horas para ver reflejado el dinero en la cuenta bancaria del destinatario como sucede con las transferencias ordinarias.

Cada vez son más bancos los que permiten el uso de Bizum a sus clientes. Los que ya operan con Bizum son:

Caixabank, Unicaja, BBVA, Bankia, Banco Sabadell, Kutxabank, CajaSur, Abanca, Ibercaja, Caja Rural, Cajamar, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Evo, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, Mediolanum, Cajalmendralejo, Arquabanca, Bankoa, Deutsch Bank, Imaginbank, ING, Openbank y el Santander.

En todos estos bancos es gratuito su uso, excepto en el BBVA, que es gratuito únicamente el primer año de uso, después tendrás que abonar 0,10 € por transferencia realizada.

El uso más extendido es para hacer pagos dentro del grupo de amigos, por ejemplo, cuando sales a cenar con los amigos, a la hora de pagar, es mucho más sencillo y rápido que uno del grupo pague la cuenta, y el resto le pague después. Con Bizum es muy sencillo, ya que en minutos puedes hacer el pago de tu parte a la persona que haya realizado o que pretenda pagar la cuenta grupal.

Cómo usar Bizum de forma fácil

Es muy fácil de utilizar, ya que dentro de la aplicación de tu banco pinchas en el icono de Bizum, después tienes que seleccionar a la persona a la que quieres mandar el dinero de tus contactos,( Teniendo en cuenta que ellos operen con un banco que operen con Bizum ), posteriormente indica la cantidad a transferir y aceptas. En poco tiempo el destinatario verá reflejado el dinero en su propia cuenta.

Además de pagar a familiares y amigos, puedes realizar también pagos en muchos establecimientos con venta online, como son Decathlon, Iberdrola, Yelmo cines, Alsa, Mediamarkt, Agatha Ruiz de la Prada, Apartamentos Best Pueblo Indalo, Art Motor, y un largo etcétera. Puedes consultar toda la lista en la página web de bizum.es

Una de las funciones que seguramente no conozcas es que puedes realizar donaciones a diferentes ONGs y colaborar con las distintas campañas que llevan a cabo. En la propia página de bizum.es puedes colaborar directamente con muchas de las ONGs y las distintas campañas.

¿Dónde se puede utilizar Bizum?

Están trabajando para que, en un periodo breve de tiempo, se pueda realizar pagos en tiendas físicas y así extender su uso, facilitando el pago de tus compras, sin necesidad de llevar tarjetas bancarias o efectivo, simplemente tendrás que llevar tu teléfono móvil.

Al principio puedes pensar que sea complicado de hacer, pero como te he explicado, es muy sencillo de realizar, y muy útil a la hora de evitar olvidos, que al menos a mi me ha pasado alguna vez, que alguien ha pagado la cena en su totalidad, sobre todo por no tardar mucho, y decir “después te lo pago” y que pase tiempo hasta que salde la “deuda”. Con Bizum ya no pasa, ya que mientras una persona paga el total de la cuenta, el resto realizan el pago, de su parte, a través de esta aplicación. Es ideal para las personas despistadas, que no es que quieran librarse de pagar o que sean avaras, simplemente que se olvidan de las cosas. Con Bizum es mucho más sencillo.

Espero que hayas aprendido como usar Bizum y puedas aprovecharte de sus ventajas, si es así compártelo en tus redes sociales, para que otras personas se informen de este modo de pago. Y si tienes algún comentario, déjalo más abajo. ¡Que pases un feliz día!