CLUBHOUSE-red-social-version android 2021

¿Qué aún no conoces Clubhouse? Seguro que has oído algo sobre ella más cuando las otras redes sociales se han tenido que poner las pilas para incorporar sus propios chats de audio, y estamos hablando de gigantes como Twitter, Facebook o Telegram. Te contamos todo sobre Clubhouse, la red social de moda y su versión Android.

Clubhouse, la red social de moda y su versión Android. ¿De qué estamos hablando?

Estamos hablando de un nuevo formato de red social que lo está petando en esto inicios del 2021. Sus comienzos parten del pasado mes de marzo, el del confinamiento. De momento fue sólo para iPhone, y con un sistema que parece ser de otros tiempos, ya que necesitas ser invitado para poder usar la aplicación, registrarte y poder invitar a otros. Parece como del siglo pasado, ¿verdad?, pues puede que sea parte de su éxito por raro que pueda parecer.

clubhouse android-red social de moda

Funcionamiento de Clubhouse

Lo primero que es una red social sin imágenes y sin largos textos, réplicas y contrarréplicas. Digamos someramente que, al estar registrado, podrás escuchar las conversaciones telefónicas de los usuarios que deseen hacerlas públicas en esta plataforma. Así, podrás elegir entre varios temas, entre los que destacan la tecnología, o el deporte.

Un ejemplo para entendernos mejor. Un investigador va a responder las preguntas de un colega y para ello deciden hacerlo conversando con él en Clubhouse. El investigador decide anunciar este diálogo en la aplicación y todos los que estén registrados y quieran podrán participar, primero escuchando. Después tendrás la oportunidad de actuar y decir algo siempre que los conversadores quieran cederte la palabra tras haberla solicitado previamente.

Si quieres conservar la conversación, tendrás que hacerlo mediante alguna app de grabación de sonido, pues Clubhouse no guarda las conversaciones que tienen lugar en su plataforma. Y es que Clubhouse, la red social de moda y su versión Android, que está por llegar, es diferente a lo que ya conocíamos en redes sociales.

¿Qué tiene de especial Clubhouse?

Como suele suceder en estos casos, se ha popularizado por la participación de personajes muy famosos. Es el caso del dueño de Tesla, Elon Musk, el cómico Chris Rock o el polifacético Jared Leto entre otros. Ya se cuentan más de cinco millones de usuarios en el mundo y la progresión va a ser exponencial en los próximos meses.

clubhouse en android 2021

Yo quiero utilizar Clubhouse

Pues tienes que conseguir hacerte con una invitación y, de momento, tener un iPhone. Cuando lo consigas tendrás dos invitaciones para poder hacer participar a quien decidas tú. El uso de la aplicación conlleva el conseguir más invitaciones.

Esto parece que se ha concebido así de manera premeditada con la intención de ir controlando de una manera más cómoda el crecimiento de la plataforma. También lo misterioso atrae, así que … parece que ha funcionado.

La versión Android, ¿para cuándo?

Pues para muy pronto, todo parece indicarlo así. Se dejan ver señales que apuntan al mes de mayo, pero aún no hay una fecha concreta para que tengamos Clubhouse, la red social de moda y su versión Android.

También se comenta que la versión Android vendrá con una relajación en las normas de acceso a su uso, eliminando el sistema de las invitaciones.

¿Hay alguna forma de poder usar ya Clubhouse en Android?

La buena noticia es que sí. Podrás usar Clubhouse con una app no oficial que te permitirá utilizarla en tu terminal Android, “Houseclub”.

La mala noticia es que, al ser una aplicación no oficial, existe la posibilidad que la auténtica expulse a los usuarios de la adaptada. No tiene porqué ser así, pero es mejor tener toda la información antes de lanzarte a hacer uso de ella.

Tampoco te podrás registrar. Tendrás que tener la invitación que hemos comentado, pero si consigues una cuenta, enhorabuena porque podrás usarla sin complicaciones. Houseclub no la encontrarás en Google Play. La descarga la tendrás que hacer desde GitHub

1.-Ve al navegador de tu smartphone y entra en esta web. Has de llegar hasta la sección Releases, la encontrarás abajo, y tendrás que pulsar en los tags. Busca la última versión disponible.

CLUBHOUSE-LA-RED-SOCIAL-DE-MODA-Y-SU-VERSION-ANDROID

2.-Ahora despliega Assets para ver los archivos. Elige archivo APK para descargarlo.

CLUBHOUSE-LA-RED-SOCIAL-DE-MODA-Y-SU-VERSION-ANDROID-

3.-Acepta la descarga tras el aviso que te aparecerá de que pueden ser archivos peligrosos, y ejecútalo una vez esté la descarga finalizada.

CLUBHOUSE-LA-RED-SOCIAL-DE-MODA-Y-SU-VERSION-ANDROID 7

4.-Casi con seguridad se bloqueará la instalación y te avisarán con un mensaje. Para solucionarlo, ve a Ajustes y da el permiso que te solicitan.

¡Y ya lo tienes si no has podido esperar! Ahora no te queda más que conseguir tu invitación para usar Clubhouse, la red social de moda y su versión Android, la oficial, ya sabes que está apuntito de llegar.