10-mejores-aplicaciones-android-2021

Te traemos un top ten con las 10 mejores nuevas aplicaciones android 2021 hasta el momento, valorados por los usuarios en internet. Las apps, las aplicaciones para nuestros smartphones, que nos dan muchas alegrías y algunos que otros disgustos. Ponemos nuestras esperanzas en la calidad de alguna de ellas para luego llevarnos un chasco descorazonador porque no cumplen con nuestras expectativas.

Hemos hecho una selección atendiendo a la variedad, fundamentalmente. Queremos que encuentres de todo un poco, pero bueno y, eso sí, gratis. Para disfrutar de estas nuevas aplicaciones Android 2021 no tendrás que pagar, a no ser que desees pasar a Premium en alguna de ellas.

LAS 10 MEJORES NUEVAS APLICACIONES ANDROID 2021. LO MEJOR SIEMPRE ESTARÁ POR LLEGAR

Decimos esto porque nos centramos en lo conocido hasta la fecha. Hay muchas cosas interesantes en proyectos que aún no han aterrizado, pero mientras… ¡Vamos allá!

1.-Con WOMBO canta cualquiera

Cualquiera, hasta el gato. Se está convirtiendo en todo un hit al estilo My Heritage, pero con un componente más lúdico. Con Wombo convertirás un retrato en un breve corto musical. El protagonista de la foto cobrará vida y cantará durante unos segundos la canción que selecciones de un listado que te proponen.

wombo-aplicacion android 10 mejores 2021

Es una de las novedades en aplicaciones Android 2021 del momento. Es gratuita y muy fácil de usar. No le pidas más de lo que ofrece, que es mucho y muy divertido. No tendrás que suscribirte ni darte de alta en ninguna cuenta. Puedes descargarlo en Google Play.

2.-Aprendiendo a leer. READ ALONG BY GOOGLE

Aunque ya tiene un año de vida, esta aplicación presenta la novedad de incorporar nueve idiomas más que ayudan al aprendizaje de los más pequeños. Entre esos idiomas está el español.

Como decíamos, salió el año pasado con un nombre diferente, BOLO, con la intención de ayudar a niños de cinco años en adelante a aprender a leer. Ahora son la inmensa mayoría los que pueden encontrar en esta aplicación un soporte y una ayuda para motivar a la lectura infantil y corregir defectos de pronunciación.

10-mejores-aplicaciones-android-2021-read-along google

Mediante el reconocimiento de la voz, un acompañante indica al niño que lee si lo hace correctamente o necesita corregir alguna palabra. Cuenta con cuentos y minijuegos que recompensa los esfuerzos por hacerlo cada vez mejor.

Por supuesto que la encontrarás en Google play y la podrás descargar gratis.

3.- La importancia de un buen Scanner. STACK

Google da una vuelta de tuerca a las apps para escanear documentos. Con Stack el proceso es igual. Usas la cámara del terminal para realizar el escaneo, pero en este caso, lo novedoso es que la aplicación es capaz de detectar la clase de documento que se está escaneando y te ayuda a clasificarlo. Para ello le da un nombre y lo ubica en una categoría.

10-mejores-aplicaciones-android-2021-stack

Aporta otras mejoras, como que identifica y gestiona datos y términos de tipo contable. Un ejemplo, “vencimiento”, gestiona el concepto y la búsqueda del documento será mucho más fácil para ti.

Todavía no lo tenemos en Google Play (sí, si vives en USA), pero no te apures porque se puede instalar desde su APK.

4.-Una del Tiempo. SHADOW WEATHER

No podía faltar en este top 10 mejores nuevas aplicaciones Android 2021 una que estuviera relacionada con la predicción de la climatología.

Esta app está pensada como para los nostálgicos en Android de Dark Sky. Te da el tiempo en zonas muy concretas con una infinidad de datos. Pronóstico por horas, información sobre la calidad del aire, previsión para diez días, cuando saldrá el sol, radares y una curiosa brújula de tormentas.

Sí, también gratuita, aunque algunas funciones pertenecen a su versión Premium por la habría que pagar una pequeña cantidad al mes. El diseño es limpio y de tremenda eficacia informativa.

5.-El carnet de conducir en el móvil. MI DGT

La Dirección General de Tráfico pone a tu servicio esta app de carácter oficial muy útil y sencilla. Es por esta razón por la que consideramos que tiene que formar parte las mejores nuevas aplicaciones Android de este año.

10-mejores-aplicaciones-android-2021-dgt

Con ella llevas tu carnet de conducir en el móvil. Solo tienes que guardarlo en la aplicación y cuentas con la ventaja de que tiene la misma validez de la tarjeta física. Mostrar tu carnet virtual tendrá validez legal a todos los efectos.

Además, te ofrece información de interés referente a puntos del carnet, si necesitas saber cuántos tienes.. También de qué vehículos figuran a tu nombre en la base de datos de la DGT, por ponerte algún ejemplo.

Descárgala gratuitamente en Google Play.

6.-Una de fotos. PHOTOSHOP CAMERA

Rápidamente vamos a relacionar esta app con el retoque fotográfico, pero ni sí, ni no. El objetivo de la nueva aplicación que nos deja Adobe es poder añadir efectos a las fotografías, al estilo de los que permite la cámara de IG.

10-mejores-aplicaciones-android-2021-photoshop

Cantidad de filtros a tu disposición, que podrás usar en el rostro o en la totalidad de la imagen. Photoshop Camera es una aplicación muy Adobe, completa y que da muchísimo juego. Te encantará ver como los filtros se pueden previsualizar en tiempo real, lo que ayuda a tener siempre una visión de como van a quedar las fotos después de los retoques. La caña.

7.- Una más. REMINI

Aunque también esté relacionada con el mundo de la fotografía, es una aplicación diferente que bien merece estar en estas 10 mejores nuevas aplicaciones Android 2021, ¿Por qué?

10-mejores-aplicaciones-android-2021-remini

Por que te va a solucionar mucho en cuanto a la recuperación de fotos que no se han conservado con su mejor calidad. Remini es una maravilla de app para limpiar fotos borrosas o muy estropeadas.

Te va a sorprender por la calidad del resultado y por la rapidez con que lo hace. No hace falta insistir, gratis en Google Play.

8.-A jugar. CITRA EMULATOR

Citra es un emulador, una aplicación que, en este caso, te permite jugar a muchísimos juegos de Nintendo 3DS en tu smartphone. Este debe ser un teléfono potente pues este tipo de aplicaciones suelen ser muy exigentes en cuestiones de calidad gráfica.

10-mejores-aplicaciones-android-2021-emulator citra

Es un emulador gratuito, pero debes tener en cuenta que las ROMs no están incluidas. Solo podrás usar las que tengas en juego físico. La carga del juego es bastante rápida y no tendrás problemas de que el terminal se caliente en exceso.

9.- A dibujar. De CITRA a KRITA

Y nos vamos a buscar la mejor app Android 2021 para profesionales del dibujo y la ilustración. Pensada más para tablets con una buena pantalla, Krita ha llegado a las tabletas Android con resultados espectaculares y funciones avanzadas.

Este software de dibujo se ha presentado desde su inicio como la opción gratuita que compite con otras muy potentes y de pago, como es el caso de Adobe Illustrator.

Con ella editarás imágenes por capas y podrás usar todo tipo de brochas. Pero no te confíes ya que no es una aplicación fácil de usar. Requiere tiempo para poder aprovechar el sinfín de utilidades que pone a tu alcance.

10.- Tus notas en la nube. ONE JOTTER

Si conoces o eres usuario de Google Keep te va a sonar mucho, aunque esta aplicación te va a dar algunas cosas más. Tendrás una vista de calendario, con la cual gestionarás todas tus notas y lo mejor es que lo podrás hacer en un día en concreto.

10 mejores aplicaciones android 2021

La personalización es su fuerte, así como su interfaz, excelente. Te permite sincronizar con casi todos los servicios en la nube. Tanbién proteger el acceso con tu huella, aumentando la seguridad y la privacidad del contenido de tus notas.

Variadita y completa. Esperamos que esta selección de las 10 mejores nuevas aplicaciones Android 2021 haya cubierto tus expectativas.

¡Hasta pronto!